adentrándose o adentrándoce

    El vocablo adentrándose/ adentrándoce ¿se tiene que escribir con ‘c’ o con ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir el término adentrándose o bien adentrándoce? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto adentrándose como adentrándoce se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si adentrándoce o de la siguiente forma adentrándose. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adentrándoce y adentrándose, la manera adecuada de escribir esta palabra es: adentrándose. Amén de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir adentrándose o acaso es adentrándoce?’

    adentrándose

    adentrándoce

    Recomendación para ayudarte a escribir del modo correcto adentrándose

    Jamás debes dudar entre la palabra adentrándose y la palabra adentrándoce cuando quieras escribir, pues únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: adentrándose. La palabra adentrándoce sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que se debe escribir adentrándose, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  adentrar  o de  adentrarse , con el pronombre «se» enclítico . Relacionado: adentrando . Uso: admite doble sintaxis: «se están adentrando» o «están adentrándose».
  2. Las dudas que se sienten en el momento de escribir palabras que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ sucede con más frecuencia en aquellos sitios en que las dos se pronuncian de manera idéntica. Esto se produce principalmente en los países latinoamericanos en los que se habla español, aunque también de igual manera en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a trazar teorías respecto al porqué de esta manera de pronunciar, dado que no se trata del objetivo de esta web, únicamente queremos indicar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está reconocida. También {cabe decir|es preciso apuntar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo puede existir en algunas circunstancias, ya que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se pronuncia de forma semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión por este motivo. En cuanto a los demás casos, nuestra recomendación es escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, como forma de aprender a distinguir cuándo es necesario escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y indudablemente, seguir nuestra página web y asimilar las reglas ortográficas que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio web. Así nunca más tendrás dudas sobre si el vocablo que quieres escribir se escribe adentrándose o se trata de la palabra adentrándoce.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos