adelgace o adelgase

    La palabra adelgace/ adelgase ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el vocablo adelgace o bien el término adelgase? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto adelgace como adelgase suenan igual. A causa de esta semejanza en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, si como adelgase o de la siguiente manera: adelgace. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre adelgase y adelgace, la manera adecuada de escribir esta palabra es: adelgace. A parte de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘s’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe adelgace o a lo mejor se escribe adelgase?’

    adelgace

    adelgase

    Sugerencia para escribir bien adelgace

    No deberías dudar entre la palabra adelgace y la palabra adelgase cuando debas escribir, ya que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: adelgace. La palabra adelgase sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor el modo en que es preciso escribir adelgace, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  adelgazar  o de  adelgazarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  adelgazar  o de  adelgazarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  adelgazar  o del imperativo negativo de  adelgazarse .
  4. La vacilación a la hora de escribir vocablos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ sucede con más regularidad en aquellas áreas en que ambas se pronuncian de forma idéntica. Esto sucede sobre todo en los países de América Latina en los que se habla castellano, mas también además en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo trazar teorías respecto al porqué de este modo de pronunciar, dado que no se corresponde con el propósito de este sitio web, solamente queremos establecer que sea como fuere, esta manera de pronunciar está aprobada. Igualmente {hay que precisar|es preciso decir que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo puede tener lugar en determinadas circunstancias, debido a que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás tiene su pronunciación de forma semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que haber ningún tipo de confusión por este motivo. En referencia al resto, recomendamos escuchar la pronunciación las palabras en castellano de España estándar, para así aprender a distinguir en qué momento tenemos que escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y por supuesto, visitar este sitio web y estudiar las reglas ortográficas que hemos juntado para ti en la portada de este sitio. De esta manera ya nunca jamás experimentarás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe adelgace o es la palabra adelgase.

    ✓ Otros recursos