acechanzas o aseshanzas

    La palabra acechanzas/ aseshanzas ¿se tiene que escribir con ‘c’ o con ‘s’?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo acechanzas o bien el término aseshanzas? No te inquietes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto acechanzas como aseshanzas suenan del mismo modo. A causa de esta similitud en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si aseshanzas o de la siguiente manera: acechanzas. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aseshanzas y acechanzas, el modo adecuado de escribir esta palabra es: acechanzas. Además de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acechanzas o quizá es aseshanzas?’

    acechanzas

    aseshanzas

    Consejo para ayudarte a escribir del modo correcto acechanzas

    No deberías dudar entre la palabra acechanzas y la palabra aseshanzas cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo hay una forma posible para escribir este término como es debido, y es: acechanzas. El término aseshanzas simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir acechanzas, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  acechanza .
  2. Las dudas que aparecen en el momento de escribir términos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre con más asiduidad en aquellas áreas en que ambas dos se pronuncian de forma idéntica. Esto ocurre fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los cuales hablan en castellano, mas también en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de teorizar respecto al porqué de esta forma de pronunciar, porque no se corresponde con el objetivo de esta página web, meramente pretendemos señalar que sea como fuere, esta pronunciación está aprobada. Igualmente {hay que destacar|es preciso apuntar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente se puede dar en determinadas circunstancias, dado que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se debe de pronunciar de forma similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión por este motivo. Con relación a lo demás, nuestra recomendación es escuchar el modo de pronunciar las palabras en español de España estándar, como método para aprender a distinguir en qué momento se debe escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y ciertamente, visitar este sitio web y memorizar las reglas de ortografía que hemos compilado para ti en la portada de este sitio. De esta forma nunca sentirás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe acechanzas o se trata de la palabra aseshanzas.