agnosia o agnocia

    El vocablo agnosia/ agnocia ¿se escribe con la letra ‘c’ o con ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir agnosia o a lo mejor el vocablo agnocia? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto agnosia como agnocia se pronuncian igual. Por motivo de este parecido en su fonología, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo agnocia o lo que debes hacer es escribir agnosia. Como no deseamos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre agnocia y agnosia, la manera adecuada de escribir esta palabra es: agnosia. Amén de darte esta respuesta que buscabas, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agnosia o tal vez agnocia?’

    agnosia

    agnocia

    Recomendación para que logres escribir del modo correcto agnosia

    Nunca deberías dudar entre la palabra agnosia y el término agnocia cuando debas escribir, puesto que únicamente hay una forma posible de escribir este término como es debido, y es: agnosia. La palabra agnocia sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir agnosia, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Pérdida patológica de la trasformación de sensaciones en percepciones propias, por lo que el sujeto no reconoce personas u objetos
  2. La vacilación cuando debemos escribir vocablos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ sucede más frecuentemente en aquellos sitios en donde ambas dos se pronuncian de igual forma. Esto ocurre sobre todo en los países de Latinoamérica en los que hablan en lengua española, aunque también además en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a trazar teorías acerca del porqué de esta manera de pronunciar, porque no es el propósito de esta página, solamente deseamos apuntar a que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está reconocida. Al mismo tiempo {cabe decir|es preciso dejar constancia de que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente se puede dar en ciertos casos, dado que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se pronuncia de manera semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que haber ningún tipo de confusión en estas circunstancias. Por lo demás, nuestro consejo es escuchar la pronunciación las palabras en español peninsular estándar, como método para aprender a distinguir en qué momento hay que escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y sin duda, visitar nuestro sitio web y memorizar las normas ortográficas que hemos reunido para ti en el inicio de esta página web. Así ya nunca más sentirás dudas sobre si el vocablo que deseas escribir se escribe agnosia o se trata de la palabra agnocia.