agencias o agensias

    La palabra agencias/ agensias ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con ‘s’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir agencias o bien agensias? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto agencias como agensias suenan igual. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo agensias o del siguiente modo: agencias. Como no deseamos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre agensias y agencias, la forma adecuada de escribir esta palabra es: agencias. Además de darte esta contestación que buscabas, nos agradará enseñarte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agencias o quizás debo escribir agensias?’

    agencias

    agensias

    Sugerencia para ayudarte a escribir como es debido agencias

    Nunca deberías dudar entre agencias y la palabra agensias cuando quieras escribir, dado que solo existe una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: agencias. El término agensias sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir agencias, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  agenciar  o de  agenciarse .
  2. Las dudas que se sienten a la hora de escribir palabras que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre con más asiduidad en aquellas áreas en que ambas dos se pronuncian de igual forma. Esto pasa sobre todo en los países de Latinoamérica en los cuales hablan en castellano, pero también además en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo teorizar con relación al porqué de esta manera de pronunciar, porque no se trata del objetivo de este sitio web, meramente deseamos señalar que en cualquier caso, esta pronunciación está reconocida. Igualmente {hay que destacar|es preciso decir que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo puede existir en determinadas circunstancias, dado que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se debe de pronunciar de manera similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no tendría que existir ninguna confusión en este punto. En referencia al resto, recomendamos escuchar la pronunciación las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a diferenciar cuándo tenemos que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y ciertamente, ser seguidor de nuestro sitio web y memorizar las reglas de ortografía que hemos recopilado para ti en la portada de esta página web. De esta manera ya nunca más experimentarás dudas sobre si el vocablo que quieres escribir se escribe agencias o se trata de la palabra agensias.