agenesia o agenecia

    La forma correcta de agenesia/ agenecia ¿se escribe con ‘c’ o con ‘s’?¿Tienes dudas entre escribir agenesia o a lo mejor el vocablo agenecia? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto agenesia como agenecia suenan igual. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo agenecia o lo que debes hacer es escribir agenesia. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre agenecia y agenesia, el modo adecuado de escribir este vocablo es: agenesia. A parte de obsequiarte con esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer brindarte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué casos se escribe ‘s’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe agenesia o a lo mejor se escribe agenecia?’

    agenesia

    agenecia

    Consejo para escribir siempre del modo correcto agenesia

    Nunca te sientas dubitativo entre agenesia y el término agenecia cuando quieras escribir, ya que tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir este término correctamente, y es: agenesia. La palabra agenecia sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que deberías escribir agenesia, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Desarrollo defectuoso durante el estado embrionario.
  2. Incapacidad para procrear. Variante: agénesis
  3. La confusión cuando hay que escribir palabras que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más frecuentemente en aquellas áreas en donde las dos se pronuncian de igual modo. Esto ocurre sobre todo en los países latinoamericanos en los que hablan en lengua española, pero también además en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de teorizar acerca del porqué de este modo de pronunciar, dado que no es el propósito de esta web, únicamente queremos mencionar que sea como sea, esta manera de pronunciar está aceptada. También {cabe destacar|es preciso apuntar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo puede existir en algunos casos, debido a que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión tiene su pronunciación de forma semejante a /s/, sino como /k/, por lo cual no debería de existir ningún tipo de confusión en estas circunstancias. Por lo demás, nos gustaría aconsejarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de España estándar, para así aprender a distinguir en qué momento hay que escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y indudablemente, visitar este sitio web y aprender las reglas ortográficas que hemos juntado para ti en la portada de este sitio. De esta forma ya nunca jamás tendrás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe agenesia o se trata de la palabra agenecia.