abusivamente o abucivamente

    La palabra abusivamente/ abucivamente ¿se escribe con ‘c’ o con ‘s’?¿Tienes dudas entre escribir el término abusivamente o tal vez la palabra abucivamente? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto abusivamente como abucivamente suenan igual. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si abucivamente o lo que debes hacer es escribir abusivamente. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre abucivamente y abusivamente, la forma correcta de escribir este vocablo es: abusivamente. A parte de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer hacerte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe abusivamente o tal vez abucivamente?’

    abusivamente

    abucivamente

    Propuesta para escribir siempre del modo correcto abusivamente

    Jamás deberías dudar entre abusivamente y el término abucivamente a la hora de escribir, pues solo existe una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: abusivamente. El término abucivamente sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la forma en que es preciso escribir abusivamente, te aportamos la definición del diccionario:

  1. De un modo abusivo, abusador o abusón (que abusa o tiende a ello). Sinónimo: abusadoramente .
  2. La confusión cuando debemos escribir palabras que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ sucede más asiduamente en aquellas áreas en que ambas dos se pronuncian igual. Esto ocurre primordialmente en los países de Latinoamérica en los que se habla español, mas también de igual manera en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No deseamos trazar teorías sobre el porqué de este modo de pronunciar, puesto que no se corresponde con el objetivo de este sitio web, solamente queremos mencionar que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está aprobada. Igualmente {hay que apuntar|es preciso decir que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente puede tener lugar en ciertos casos, puesto que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se debe de pronunciar de forma semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo que no debería de haber ningún tipo de confusión en estas circunstancias. En referencia al resto, nuestro consejo es escuchar la pronunciación las palabras en español de España estándar, como forma de aprender a diferenciar en qué momento es preciso escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y evidentemente, seguir esta página web y estudiar las normas de ortografía que hemos juntado para ti en el inicio de este sitio. De esta manera no tendrás dudas sobre si el vocablo que quieres escribir se escribe abusivamente o es la palabra abucivamente.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos