abandonándose o abandonándoce

    El vocablo abandonándose/ abandonándoce ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir abandonándose o a lo mejor el término abandonándoce? No te preocupes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto abandonándose como abandonándoce se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como abandonándoce o como abandonándose. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre abandonándoce y abandonándose, la manera adecuada de escribir este vocablo es: abandonándose. Además de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abandonándose o quizá es abandonándoce?’

    abandonándose

    abandonándoce

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre como es debido abandonándose

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra abandonándose y el término abandonándoce cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: abandonándose. La palabra abandonándoce sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que se debe escribir abandonándose, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  abandonar  o de  abandonarse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. La inseguridad a la hora de escribir vocablos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ se da más frecuentemente en aquellas áreas en que ambas dos se pronuncian de igual modo. Esto se produce fundamentalmente en los países latinoamericanos en los que se habla lengua española, aunque también en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestra intención teorizar sobre el porqué de este modo de pronunciar, ya que no se corresponde con el propósito de esta página web, tan solo deseamos señalar que sea como fuere, esta manera de pronunciar está aceptada. Al mismo tiempo {cabe destacar|es preciso constatar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente puede tener lugar en determinados casos, ya que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se pronuncia de forma similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no debería de existir ninguna confusión en estos casos. Con relación a lo demás, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de España estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento se debe escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y sin duda, visitar esta página web y estudiar las normas de ortografía que hemos recopilado para ti en el inicio de esta web. De esta forma nunca sentirás dudas sobre si el vocablo que pretendes escribir se escribe abandonándose o se trata de la palabra abandonándoce.

    ✓ Otros recursos