abandonase o abandonace

    El término abandonase/ abandonace ¿se escribe con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, en el momento de escribir entre escribir el término abandonase o tal vez abandonace? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto abandonase como abandonace se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como abandonace o de la siguiente manera: abandonase. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre abandonace y abandonase, el modo adecuado de escribir este término es: abandonase. Amén de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abandonase o a lo mejor se escribe abandonace?’

    abandonase

    abandonace

    Propuesta para ayudarte a escribir del modo correcto abandonase

    Nunca dudes entre el término abandonase y el término abandonace cuando debas escribir, debido a que solamente existe una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: abandonase. El término abandonace simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor cómo se debe escribir abandonase, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  abandonar  o de  abandonarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  abandonar  o de  abandonarse .
  3. La confusión cuando hay que escribir vocablos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ pasa con más asiduidad en aquellos territorios en donde las dos se pronuncian igual. Esto se da sobre todo en los países de Latinoamérica en los que hablan en español, pero también además en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención exponer teorías con relación al porqué de este modo de pronunciar, porque no se trata del objetivo de esta página web, meramente queremos mencionar que sea como sea, esta forma de pronunciar está reconocida. Igualmente {hay que apuntar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede existir en ciertas circunstancias, ya que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se debe de pronunciar de manera semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no tendría que haber ningún tipo de confusión por este motivo. Respecto al resto, aconsejamos escuchar la pronunciación las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a diferenciar cuándo tenemos que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y sin duda, visitar nuestro sitio web y aprender las normas ortográficas que hemos juntado para ti en la portada de este sitio web. De esta forma ya nunca jamás experimentarás dudas sobre si el término que intentas escribir se escribe abandonase o se trata de la palabra abandonace.

    ✓ Otros recursos