abastece o abastese

    La forma correcta de abastece/ abastese ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra abastece o a lo mejor abastese? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto abastece como abastese suenan igual. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es usual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo abastese o de la siguiente manera: abastece. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre abastese y abastece, el modo correcto de escribir este término es: abastece. Además de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. En consecuencia cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir abastece o acaso es abastese?’

    abastece

    abastese

    Consejo para escribir del modo correcto abastece

    No dudes entre abastece y el término abastese cuando debas escribir, debido a que solamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: abastece. El término abastese sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir abastece, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  abastecer  o de  abastecerse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  abastecer . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. La confusión en el momento de escribir palabras que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más frecuentemente en aquellas zonas en que ambas dos se pronuncian igual. Esto sucede primordialmente en los países de Latinoamérica en los cuales hablan en español, mas también en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de mostrar teorías respecto al porqué de esta manera de pronunciar, ya que no se corresponde con el propósito de esta página web, únicamente queremos señalar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aprobada. Asimismo {hay que decir|es preciso dejar constancia de que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede aparecer en ciertas circunstancias, dado que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se pronuncia de forma similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no tendría que haber ninguna confusión en estos casos. Respecto al resto, recomendamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en español peninsular estándar, para así aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento tenemos que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y desde luego, visitar este sitio web y memorizar las normas ortográficas que hemos reunido para ti en la portada de este sitio. De esta manera nunca experimentarás dudas sobre si el término que intentas escribir se escribe abastece o es la palabra abastese.

    ✓ Otros recursos