abandonarse o abandonarce

    El término abandonarse/ abandonarce ¿se tiene que escribir con ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir abandonarse o bien el término abandonarce? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto abandonarse como abandonarce tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como abandonarce o de la siguiente manera: abandonarse. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre abandonarce y abandonarse, el modo acertado de escribir este vocablo es: abandonarse. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría hacerte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir abandonarse o acaso es abandonarce?’

    abandonarse

    abandonarce

    Sugerencia para ayudarte a escribir como es debido abandonarse

    Nunca jamás debes dudar entre abandonarse y la palabra abandonarce cuando quieras escribir, pues únicamente hay una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: abandonarse. El término abandonarce sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir abandonarse, la definición del diccionario:

  1. Dejarse dominar por pasiones o vicios.
  2. Descuidar sus obligaciones o su aseo personal.
  3. Caer de ánimo, rendirse en las adversidades. Sinónimos: ceder , dejar , desamparar , desasistir , desatender , descuidar , desentender , desistir , marchar , renunciar .
  4. Las dudas que aparecen cuando debemos escribir vocablos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ pasa con más frecuencia en aquellos sitios en que ambas se pronuncian igual. Esto sucede principalmente en los países de América Latina en los cuales hablan en español, mas también en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a teorizar sobre el porqué de esta pronunciación, ya que no se trata del objetivo de esta página web, solamente pretendemos indicar que sea como fuere, esta manera de pronunciar está aceptada. Asimismo {hay que destacar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente puede existir en ciertas circunstancias, porque la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás tiene su pronunciación de forma semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que haber ninguna confusión en estas circunstancias. En cuanto a los demás casos, quisiéramos recomendarte escuchar el modo de pronunciar las palabras en español de la Península Ibérica estándar, para así aprender a distinguir cuándo tenemos que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y ciertamente, visitar nuestra web y estudiar las reglas de ortografía que hemos reunido para ti en el inicio de esta página web. De este modo nunca más sentirás dudas sobre si la palabra que deseas escribir se escribe abandonarse o se trata de la palabra abandonarce.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos