abalanzarse o abalanzarce

    El vocablo abalanzarse/ abalanzarce ¿se escribe con la letra ‘c’ o con ‘s’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir abalanzarse o tal vez abalanzarce? No debes apurarte, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto abalanzarse como abalanzarce suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si como abalanzarce o como abalanzarse. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre abalanzarce y abalanzarse, la forma adecuada de escribir este término es: abalanzarse. A parte de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros presentarte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe abalanzarse o a lo mejor se escribe abalanzarce?’

    abalanzarse

    abalanzarce

    Propuesta para que logres escribir siempre como es debido abalanzarse

    No dudes entre el término abalanzarse y la palabra abalanzarce a la hora de escribir, puesto que solamente existe una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: abalanzarse. La palabra abalanzarce sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que deberías escribir abalanzarse, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Arrojarse, lanzarse, precipitarse, mover todo el cuerpo con gran energía y velocidad contra algo o alguien. Sinónimos: acometer , atacar , embestir .
  2. Atreverse o decidirse a una acción sin considerarlo detenidamente o a pesar de las dificultades o riesgos de la misma. Sinónimo: arrojarse .
  3. Levantar las manos un caballo, parándose solo sobre las patas traseras, generalmente en reacción emotiva o agresiva. Ámbito: Argentina,  Paraguay,  Uruguay.[ 1] Sinónimo: encabritarse .
  4. La vacilación en el momento de escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ pasa con más asiduidad en aquellos territorios en que las dos se pronuncian igual. Esto se da principalmente en los países de América Latina en los cuales se habla lengua española, mas también además en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo exponer teorías acerca del porqué de esta pronunciación, ya que no se trata del objetivo de este sitio web, meramente queremos indicar que sea como sea, esta pronunciación está aceptada. Igualmente {hay que precisar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ tan solo se puede dar en ciertas circunstancias, dado que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se pronuncia de modo semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que haber ningún tipo de confusión por este motivo. En cuanto a los demás casos, nuestra recomendación es escuchar la pronunciación las palabras en castellano de España estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo se debe escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y ciertamente, visitar nuestra página web y asimilar las reglas de ortografía que hemos juntado para ti en la portada de este sitio. De este modo nunca experimentarás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe abalanzarse o se trata de la palabra abalanzarce.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos