aburridísima o aburridícima

    El término aburridísima/ aburridícima ¿cómo se escribe?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir aburridísima o tal vez aburridícima? No te inquietes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto aburridísima como aburridícima se pronuncian igual. Debido a esta similitud en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como aburridícima o de la siguiente forma aburridísima. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre aburridícima y aburridísima, la manera adecuada de escribir este vocablo es: aburridísima. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría presentarte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aburridísima o quizá es aburridícima?’

    aburridísima

    aburridícima

    Recomendación para que escribas bien aburridísima

    No dudes entre la palabra aburridísima y el término aburridícima cuando debas escribir, pues solamente existe una manera viable para escribir este término con corrección, y es: aburridísima. El término aburridícima sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    La confusión cuando debemos escribir términos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ se produce más regularmente en aquellas zonas en que las dos se pronuncian de igual manera. Esto se da fundamentalmente en los países latinoamericanos en los que hablan en lengua española, mas también de igual modo en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo exponer teorías respecto al porqué de esta manera de pronunciar, dado que no se corresponde con el propósito de esta web, tan solo pretendemos mencionar que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está reconocida. De igual forma {hay que apuntar|es preciso apuntar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ tan solo puede tener lugar en ciertos casos, dado que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso tiene su pronunciación de forma similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no debería de existir ninguna confusión en estos casos. Respecto al resto, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de España estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento tenemos que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y desde luego, ser seguidor de esta web y estudiar las normas ortográficas que hemos reunido para ti en la portada de esta página web. De esta forma nunca experimentarás dudas sobre si el vocablo que tratas de escribir se escribe aburridísima o se trata de la palabra aburridícima.

    ✓ Otros recursos