abundancias o abundansias

    La palabra abundancias/ abundansias ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir el término abundancias o tal vez el vocablo abundansias? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto abundancias como abundansias se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si abundansias o lo que debes hacer es escribir abundancias. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abundansias y abundancias, el modo adecuado de escribir este término es: abundancias. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘s’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe abundancias o acaso es abundansias?’

    abundancias

    abundansias

    Recomendación para escribir siempre como es debido abundancias

    No deberías dudar entre el término abundancias y la palabra abundansias cuando debas escribir, puesto que tan solo hay una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: abundancias. La palabra abundansias sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir abundancias, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  abundancia .
  2. Las dudas cuando debemos escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ se da más frecuentemente en aquellas áreas en que ambas dos se pronuncian igual. Esto sucede fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los cuales se habla español, aunque también de igual modo en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención trazar teorías sobre el porqué de esta pronunciación, puesto que no es el propósito de este sitio web, meramente pretendemos apuntar a que sea como fuere, esta pronunciación está aprobada. Asimismo {hay que decir|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo puede existir en algunos casos, dado que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se debe de pronunciar de manera semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que haber ninguna confusión por este motivo. Con relación a lo demás, nos gustaría aconsejarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a distinguir cuándo tenemos que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y desde luego, ser seguidor de este sitio web y asimilar las normas de ortografía que hemos juntado para ti en el inicio de esta web. De esta forma nunca más tendrás dudas sobre si el vocablo que deseas escribir se escribe abundancias o es la palabra abundansias.

    ✓ Otros recursos