abstinencias o abstinensias

    El vocablo abstinencias/ abstinensias ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir abstinencias o tal vez abstinensias? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto abstinencias como abstinensias se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es usual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como abstinensias o de la siguiente forma abstinencias. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre abstinensias y abstinencias, el modo acertado de escribir esta palabra es: abstinencias. Además de darte esta contestación que estabas buscando, desearíamos presentarte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abstinencias o a lo mejor se escribe abstinensias?’

    abstinencias

    abstinensias

    Sugerencia para que logres escribir bien abstinencias

    No dudes entre el término abstinencias y el término abstinensias cuando debas escribir, debido a que solamente existe una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: abstinencias. La palabra abstinensias simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir abstinencias, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  abstinencia .
  2. Las dudas a la hora de escribir vocablos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre con más asiduidad en aquellos territorios en que ambas se pronuncian de forma idéntica. Esto sucede fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los cuales se habla lengua española, aunque también en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención mostrar teorías acerca del porqué de este modo de pronunciar, puesto que no es el objetivo de esta web, tan solo queremos indicar que en cualquier caso, esta pronunciación está reconocida. De igual manera {hay que decir|es preciso apuntar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ solamente puede aparecer en determinadas circunstancias, debido a que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se debe de pronunciar de forma similar a /s/, sino como /k/, por lo que no tendría que existir ningún tipo de confusión en estos casos. Por lo demás, nuestro consejo es escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo hay que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y sin duda, ser seguidor de nuestra web y asimilar las normas de ortografía que hemos compilado para ti en el inicio de esta web. Así nunca más sentirás dudas sobre si la palabra que pretendes escribir se escribe abstinencias o es la palabra abstinensias.

    ✓ Otros recursos