abstencionista o abstensionista

    La palabra abstencionista/ abstensionista ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir abstencionista o bien el vocablo abstensionista? No te agobies, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto abstencionista como abstensionista son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si abstensionista o lo que debes hacer es escribir abstencionista. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abstensionista y abstencionista, la manera adecuada de escribir este vocablo es: abstencionista. Amén de brindarte esta contestación que buscabas, nos agradará hacerte otros aportes en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abstencionista o a lo mejor se escribe abstensionista?’

    abstencionista

    abstensionista

    Recomendación para escribir siempre correctamente abstencionista

    No deberías dudar entre abstencionista y el término abstensionista cuando quieras escribir, ya que solamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: abstencionista. La palabra abstensionista simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir abstencionista, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. relacionado o propio del abstencionismo
  2. que es partidario del abstencionismo
  3. Se emplea también como sustantivo
  4. Las dudas que aparecen en el momento de escribir términos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ se produce con más regularidad en aquellas zonas en donde las dos se pronuncian igual. Esto se produce sobre todo en los países latinoamericanos en los que se habla castellano, mas también de igual manera en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo aportar teorías sobre el porqué de este modo de pronunciar, puesto que no se corresponde con el propósito de esta página, únicamente deseamos establecer que sea como sea, esta manera de pronunciar está aprobada. Asimismo {hay que apuntar|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede existir en ciertas circunstancias, dado que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se pronuncia de forma semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no debería de existir ninguna confusión en estas circunstancias. Por lo demás, nos gustaría aconsejarte escuchar el modo de decir las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a distinguir cuándo es preciso escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y desde luego, visitar esta web y memorizar las reglas ortográficas que hemos juntado para ti en la portada de este sitio. De esta manera no sentirás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe abstencionista o se trata de la palabra abstensionista.

    ✓ Otros recursos