abstencionismo o abstensionismo

    La forma correcta de abstencionismo/ abstensionismo ¿debe escribirse con ‘c’ o con ‘s’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra abstencionismo o a lo mejor abstensionismo? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en español tanto abstencionismo como abstensionismo se pronuncian igual. Debido a este parecido en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo abstensionismo o del siguiente modo: abstencionismo. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre abstensionismo y abstencionismo, la manera adecuada de escribir este término es: abstencionismo. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos presentarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abstencionismo o tal vez abstensionismo?’

    abstencionismo

    abstensionismo

    Recomendación para que logres escribir siempre bien abstencionismo

    No dudes entre la palabra abstencionismo y la palabra abstensionismo cuando quieras escribir, ya que solo existe una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: abstencionismo. El término abstensionismo sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo se debe escribir abstencionismo, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Postura política que promueve la abstención.
  2. La confusión cuando hay que escribir palabras que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre con más asiduidad en aquellos sitios en que ambas dos se pronuncian de forma idéntica. Esto pasa fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los que hablan en castellano, aunque también además en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de trazar teorías acerca del porqué de esta forma de pronunciar, puesto que no se trata del propósito de esta página web, únicamente queremos apuntar a que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está reconocida. También {cabe destacar|es preciso decir que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo puede tener lugar en algunas circunstancias, ya que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se debe de pronunciar de forma semejante a /s/, sino como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión por este motivo. En referencia al resto, aconsejamos escuchar la forma de decir las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo se tiene que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y indudablemente, ser seguidor de esta página web y asimilar las reglas de ortografía que hemos compilado para ti en el inicio de este sitio web. De esta manera nunca más sentirás dudas sobre si la palabra que deseas escribir se escribe abstencionismo o es la palabra abstensionismo.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos