abrasivo o abracivo

    La palabra abrasivo/ abracivo ¿se escribe con la letra ‘c’ o con ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir abrasivo o bien la palabra abracivo? No te inquietes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto abrasivo como abracivo suenan del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su fonología, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo abracivo o de la siguiente manera: abrasivo. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre abracivo y abrasivo, la forma acertada de escribir este término es: abrasivo. Además de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘s’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe abrasivo o acaso es abracivo?’

    abrasivo

    abracivo

    Sugerencia para escribir siempre como es debido abrasivo

    Nunca te sientas dubitativo entre el término abrasivo y el término abracivo cuando quieras escribir, pues únicamente existe una forma posible para escribir este término con corrección, y es: abrasivo. El término abracivo simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de cómo deberías escribir abrasivo, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Que abrasa. Sinónimos. áspero, lijador, esmeril Antónimos. suave, terso,
  2. Sustancia, material o producto empleado para desgastar algo por frotamiento. Uso: También es empleado como adjetivo.
  3. Las dudas en el momento de escribir vocablos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ se produce más regularmente en aquellas áreas en que ambas se pronuncian de manera idéntica. Esto pasa fundamentalmente en los países de América Latina en los cuales se habla lengua española, aunque también además en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a teorizar sobre el porqué de esta pronunciación, porque no es el objetivo de esta web, solamente pretendemos establecer que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está aceptada. De igual forma {hay que precisar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ solamente puede darse en determinadas circunstancias, puesto que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca tiene su pronunciación de modo semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no debería de existir ninguna confusión en este punto. Respecto al resto, nos gustaría aconsejarte escuchar la manera de pronunciar las palabras en español de España estándar, para así aprender a diferenciar en qué momento se tiene que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y indudablemente, seguir esta página web y asimilar las normas de ortografía que hemos compilado para ti en el inicio de esta página web. De esta manera ya nunca jamás experimentarás dudas sobre si el vocablo que deseas escribir se escribe abrasivo o se trata de la palabra abracivo.

    ✓ Otros recursos