abominaciones o abominasiones

    El término abominaciones/ abominasiones ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir abominaciones o bien escribir el vocablo abominasiones? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto abominaciones como abominasiones se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como abominasiones o del siguiente modo: abominaciones. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre abominasiones y abominaciones, la manera adecuada de escribir este vocablo es: abominaciones. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros hacerte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abominaciones o quizá es abominasiones?’

    abominaciones

    abominasiones

    Consejo para escribir siempre como es debido abominaciones

    No dudes entre el término abominaciones y el término abominasiones a la hora de escribir, dado que únicamente existe una manera viable de escribir este término correctamente, y es: abominaciones. El término abominasiones simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir abominaciones, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  abominación
  2. La confusión cuando debemos escribir términos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre con más frecuencia en aquellas áreas en donde ambas dos se pronuncian de forma idéntica. Esto pasa principalmente en los países de América Latina en los cuales se habla lengua española, aunque también de igual modo en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a exponer teorías respecto al porqué de esta manera de pronunciar, dado que no se trata del objetivo de esta página, solamente pretendemos mencionar que sea como sea, esta manera de pronunciar está aceptada. Asimismo {cabe decir|es preciso decir que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente se puede dar en ciertas circunstancias, porque la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se debe de pronunciar de modo similar a /s/, sino como /k/, por lo que no tendría que haber ninguna confusión en estos casos. Por lo demás, quisiéramos recomendarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de España estándar, para así aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento es preciso escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y evidentemente, visitar esta página web y aprender las reglas ortográficas que hemos reunido para ti en el inicio de este sitio web. De esta forma ya nunca jamás experimentarás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe abominaciones o es la palabra abominasiones.

    ✓ Otros recursos