abolicionista o abolisionista

    El término abolicionista/ abolisionista ¿se escribe con la letra ‘c’ o con ‘s’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo abolicionista o bien el término abolisionista? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto abolicionista como abolisionista se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su fonología, es usual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este término, si abolisionista o lo que debes hacer es escribir abolicionista. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre abolisionista y abolicionista, la manera adecuada de escribir este vocablo es: abolicionista. Además de darte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría enseñarte más aportaciones para cuando te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘s’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abolicionista o acaso es abolisionista?’

    abolicionista

    abolisionista

    Recomendación para que escribas siempre del modo correcto abolicionista

    No te sientas dubitativo entre abolicionista y la palabra abolisionista cuando debas escribir, puesto que solo hay una forma viable para escribir este término correctamente, y es: abolicionista. La palabra abolisionista sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor cómo es preciso escribir abolicionista, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Partidario de los que procuran abolir o suspender un precepto o costumbre. Uso: se emplea también como sustantivo.
  2. En particular se aplicó a los que querían abolir la esclavitud durante el siglo XIX. Uso: se emplea también como sustantivo.
  3. La vacilación cuando debemos escribir palabras que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ se produce más asiduamente en aquellos territorios en que ambas se pronuncian igual. Esto ocurre principalmente en los países de América Latina en los cuales hablan en lengua española, aunque también de igual manera en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo teorizar acerca del porqué de esta manera de pronunciar, porque no es el objetivo de esta web, meramente deseamos establecer que en cualquier caso, esta pronunciación está reconocida. Al mismo tiempo {hay que decir|es preciso apuntar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede existir en ciertos casos, dado que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se debe de pronunciar de modo similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no debería de existir ningún tipo de confusión en estos casos. Por lo demás, quisiéramos recomendarte escuchar la manera de decir las palabras en español peninsular estándar, para así aprender a diferenciar en qué momento hay que escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y sin duda, ser seguidor de este sitio web y aprender las normas de ortografía que hemos recopilado para ti en el inicio de este sitio web. De este modo ya nunca jamás tendrás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe abolicionista o se trata de la palabra abolisionista.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos