abnegación o abnegasión

    La palabra abnegación/ abnegasión ¿cómo se escribe?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir abnegación o tal vez escribir la palabra abnegasión? No debes apurarte, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto abnegación como abnegasión suenan igual. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como abnegasión o lo que debes hacer es escribir abnegación. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre abnegasión y abnegación, el modo correcto de escribir este vocablo es: abnegación. Además de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones importantes para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir abnegación o quizá es abnegasión?’

    abnegación

    abnegasión

    Sugerencia para que logres escribir siempre como es debido abnegación

    Nunca jamás dudes entre abnegación y la palabra abnegasión cuando debas escribir, debido a que solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: abnegación. La palabra abnegasión sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor el modo en que es preciso escribir abnegación, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Sacrificio de los intereses personales que se hace en favor de una causa altruista
  2. La confusión cuando debemos escribir palabras que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más asiduamente en aquellas zonas en donde ambas dos se pronuncian de igual manera. Esto ocurre principalmente en los países de América Latina en los cuales hablan en castellano, pero también de igual modo en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de teorizar respecto al porqué de esta forma de pronunciar, dado que no se corresponde con el objetivo de esta página web, tan solo deseamos establecer que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está aprobada. Asimismo {hay que destacar|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede aparecer en ciertos casos, puesto que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás tiene su pronunciación de manera similar a /s/, sino como /k/, por lo que no tendría que existir ningún tipo de confusión en estas circunstancias. Respecto al resto, quisiéramos recomendarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en español peninsular estándar, como forma de aprender a diferenciar en qué momento es preciso escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y evidentemente, ser seguidor de esta página web y estudiar las normas ortográficas que hemos compilado para ti en el inicio de este sitio web. De este modo nunca más experimentarás dudas sobre si la palabra que pretendes escribir se escribe abnegación o es la palabra abnegasión.

    ✓ Otros recursos