abluciones o ablusiones

    La palabra abluciones/ ablusiones ¿cómo se escribe?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir abluciones o bien la palabra ablusiones? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto abluciones como ablusiones se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si ablusiones o como abluciones. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre ablusiones y abluciones, la manera adecuada de escribir esta palabra es: abluciones. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, desearíamos ofrecerte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué casos se escribe ‘s’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abluciones o quizás debo escribir ablusiones?’

    abluciones

    ablusiones

    Propuesta para que logres escribir correctamente abluciones

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra abluciones y la palabra ablusiones cuando quieras escribir, ya que solamente hay una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: abluciones. El término ablusiones simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo deberías escribir abluciones, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  ablución
  2. Las dudas que surgen cuando hay que escribir palabras que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más asiduamente en aquellos territorios en donde las dos se pronuncian de igual modo. Esto se da primordialmente en los países latinoamericanos en los cuales hablan en español, aunque también de igual modo en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a trazar teorías respecto al porqué de esta manera de pronunciar, porque no se corresponde con el propósito de esta página, solamente deseamos apuntar a que sea como fuere, esta manera de pronunciar está reconocida. De igual manera {hay que precisar|es preciso decir que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente puede tener lugar en determinadas circunstancias, ya que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se pronuncia de manera semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión en este punto. Respecto al resto, nuestro consejo es escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a diferenciar en qué momento se tiene que escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y evidentemente, visitar esta página web y aprender las reglas de ortografía que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio. Así no sentirás dudas sobre si la palabra que tratas de escribir se escribe abluciones o se trata de la palabra ablusiones.

    ✓ Otros recursos