abatirse o abatirce

    La forma correcta de abatirse/ abatirce ¿cómo se escribe?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir abatirse o bien la palabra abatirce? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto abatirse como abatirce se pronuncian igual. A raíz de este parecido en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como abatirce o del siguiente modo: abatirse. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abatirce y abatirse, la manera adecuada de escribir este término es: abatirse. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘s’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe abatirse o quizá es abatirce?’

    abatirse

    abatirce

    Recomendación para ayudarte a escribir bien abatirse

    Jamás te sientas dubitativo entre el término abatirse y el término abatirce a la hora de escribir, puesto que tan solo hay una manera posible de escribir este término con corrección, y es: abatirse. El término abatirce simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar cómo debes escribir abatirse, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Caer a tierra o quedar destruido.[ 1] Uso: se emplea también como transitivo: abatir (algo o a alguien). Sinónimos: derribar , derrocar , desmoronar .
  2. Perder el ánimo, el entusiasmo, la energía o el empuje.[ 1] Uso: se emplea también como transitivo.
  3. Quedar un plano, tras girar, superpuesto a otro.[ 1] Uso: se emplea también como transitivo.
  4. Hacer un descenso rápido sobre la tierra o sobre la presa un ave, un avión, etc.[ 1]
  5. La confusión a la hora de escribir palabras que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ se da con más asiduidad en aquellas áreas en donde ambas se pronuncian igual. Esto se da primordialmente en los países de Latinoamérica en los que hablan en lengua española, aunque también en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a trazar teorías con relación al porqué de este modo de pronunciar, porque no se corresponde con el objetivo de este sitio web, meramente pretendemos indicar que sea como sea, esta pronunciación está aprobada. Al mismo tiempo {cabe destacar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ tan solo se puede dar en determinadas circunstancias, puesto que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se debe de pronunciar de modo semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no tendría que haber ningún tipo de confusión en estos casos. Por lo demás, recomendamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento es preciso escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y evidentemente, seguir nuestra página web y estudiar las normas ortográficas que hemos compilado para ti en la portada de este sitio. Así nunca tendrás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe abatirse o es la palabra abatirce.

    ✓ Otros recursos