abastecerse o abasteserse

    La forma correcta de abastecerse/ abasteserse ¿se tiene que escribir con ‘c’ o con ‘s’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir abastecerse o a lo mejor el vocablo abasteserse? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto abastecerse como abasteserse se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como abasteserse o de la siguiente manera: abastecerse. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre abasteserse y abastecerse, la forma adecuada de escribir este vocablo es: abastecerse. A parte de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abastecerse o tal vez abasteserse?’

    abastecerse

    abasteserse

    Consejo para que escribas siempre bien abastecerse

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra abastecerse y el término abasteserse a la hora de escribir, puesto que solo nos encontramos con una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: abastecerse. La palabra abasteserse sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir abastecerse, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Obtener y almacenar los bastimentos, víveres, provisiones o cualquier contingente de cosas necesarias.[ 1] Uso: se emplea también como transitivo: abastecer (a alguien o algo). Sinónimos: apertrecharse , aprovisionar , bastecer , bastir , dotar , equipar , proveer , suministrar , surtir . Antónimos: desabastecerse , desproveer .
  2. Las dudas cuando debemos escribir términos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ pasa con más frecuencia en aquellos sitios en donde ambas dos se pronuncian de forma idéntica. Esto sucede sobre todo en los países de América Latina en los cuales hablan en castellano, aunque también de igual manera en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestra intención exponer teorías sobre el porqué de esta manera de pronunciar, ya que no se trata del propósito de este sitio web, meramente pretendemos mencionar que sea como fuere, esta pronunciación está reconocida. Igualmente {cabe decir|es preciso decir que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente se puede dar en ciertos casos, ya que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás tiene su pronunciación de modo similar a /s/, sino como /k/, por lo cual no tendría que haber ninguna confusión en estas circunstancias. En referencia al resto, nuestro consejo es escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de la Península Ibérica estándar, para así aprender a distinguir cuándo es necesario escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y evidentemente, ser seguidor de esta página web y estudiar las reglas de ortografía que hemos compilado para ti en la portada de este sitio web. De esta manera nunca sentirás dudas sobre si el término que tratas de escribir se escribe abastecerse o se trata de la palabra abasteserse.

    ✓ Otros recursos