abastecer o abasteser

    La forma correcta de abastecer/ abasteser ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir abastecer o bien la palabra abasteser? No te inquietes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto abastecer como abasteser se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud en su fonología, es normal no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo abasteser o de la siguiente manera: abastecer. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre abasteser y abastecer, la manera adecuada de escribir esta palabra es: abastecer. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros mostrarte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abastecer o quizá es abasteser?’

    abastecer

    abasteser

    Consejo para escribir siempre del modo correcto abastecer

    No te sientas dubitativo entre abastecer y el término abasteser a la hora de escribir, ya que tan solo hay una forma posible de escribir este término correctamente, y es: abastecer. La palabra abasteser simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir abastecer, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Brindar los bastimentos, víveres, provisiones u otras cosas necesarias.[ 1] Uso: se emplea también como pronominal: abastecerse. Sinónimos: aprovisionar , bastecer , bastimentar , bastir , dotar , equipar , proveer , suministrar , suplir , surtir . Antónimos: desabastecer , desproveer .
  2. La confusión a la hora de escribir palabras que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ se da con más frecuencia en aquellas áreas en que ambas dos se pronuncian igual. Esto se produce fundamentalmente en los países latinoamericanos en los cuales se habla lengua española, aunque también en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No deseamos trazar teorías respecto al porqué de esta pronunciación, puesto que no se trata del propósito de este sitio web, solamente pretendemos apuntar a que sea como sea, esta forma de pronunciar está reconocida. También {hay que destacar|es preciso apuntar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente puede tener lugar en algunos casos, debido a que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión tiene su pronunciación de forma semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no tendría que existir ninguna confusión en este punto. Con relación a lo demás, nos gustaría aconsejarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en español peninsular estándar, como forma de aprender a distinguir en qué momento hay que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y ciertamente, visitar esta página web y estudiar las reglas de ortografía que hemos compilado para ti en el inicio de esta web. De esta manera ya nunca más sentirás dudas sobre si el vocablo que intentas escribir se escribe abastecer o es la palabra abasteser.

    ✓ Otros recursos