abastecen o abastesen

    La palabra abastecen/ abastesen ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir abastecen o tal vez escribir el vocablo abastesen? No te agobies, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto abastecen como abastesen se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, si abastesen o como abastecen. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre abastesen y abastecen, la manera adecuada de escribir este término es: abastecen. Además de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘s’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe abastecen o a lo mejor se escribe abastesen?’

    abastecen

    abastesen

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre del modo correcto abastecen

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra abastecen y la palabra abastesen cuando quieras escribir, dado que solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: abastecen. El término abastesen sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo debes escribir abastecen, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  abastecer  o de  abastecerse .
  2. Las dudas que surgen en el momento de escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ pasa con más frecuencia en aquellas áreas en que las dos se pronuncian igual. Esto se produce primordialmente en los países de América Latina en los que se habla lengua española, aunque también de igual manera en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención aportar teorías sobre el porqué de este modo de pronunciar, porque no se trata del objetivo de esta página web, tan solo pretendemos mencionar que sea como sea, esta manera de pronunciar está aprobada. Asimismo {cabe decir|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede existir en ciertas circunstancias, debido a que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás tiene su pronunciación de forma semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no debería de existir ningún tipo de confusión por este motivo. Respecto al resto, quisiéramos recomendarte escuchar la pronunciación las palabras en castellano de España estándar, para así aprender a diferenciar cuándo se tiene que escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y desde luego, visitar esta página web y aprender las normas ortográficas que hemos recopilado para ti en la portada de esta página web. De esta manera ya nunca jamás experimentarás dudas sobre si el vocablo que tratas de escribir se escribe abastecen o es la palabra abastesen.

    ✓ Otros recursos