acelga o aselga

    El vocablo acelga/ aselga ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir acelga o bien la palabra aselga? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto acelga como aselga tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como aselga o lo que debes hacer es escribir acelga. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre aselga y acelga, la manera adecuada de escribir este término es: acelga. A parte de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, desearíamos presentarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acelga o tal vez aselga?’

    acelga

    aselga

    Sugerencia para que escribas siempre correctamente acelga

    Jamás dudes entre la palabra acelga y el término aselga cuando debas escribir, pues tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: acelga. El término aselga simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar cómo es preciso escribir acelga, la definición del diccionario:

  1. (Beta vulgaris var. cicla) Planta herbácea comestible, de la familia de las amarantáceas, con hojas grandes, de color verde brillante y nervadas, de tallos blancos, amarillos o rojos, según la variedad. Pertenece a la misma especie que las betarragas o remolachas, pero se trata de una variedad cultivada para el consumo de sus hojas, en lugar de las raíces.
  2. (Beta vulgaris var. cicla) Acelga
  3. (Beta vulgaris var. cicla) Acelga
  4. La inseguridad cuando debemos escribir vocablos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ se da más asiduamente en aquellos territorios en donde las dos se pronuncian de igual modo. Esto es sobre todo en los países de América Latina en los cuales hablan en castellano, mas también en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo trazar teorías acerca del porqué de esta forma de pronunciar, ya que no se corresponde con el objetivo de esta página, solamente queremos mencionar que sea como fuere, esta manera de pronunciar está reconocida. Igualmente {hay que apuntar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente puede tener lugar en algunas circunstancias, debido a que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se debe de pronunciar de manera similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no debería de existir ningún tipo de confusión en estas circunstancias. Respecto al resto, recomendamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento es necesario escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y ciertamente, seguir este sitio web y estudiar las normas de ortografía que hemos compilado para ti en el inicio de este sitio. De esta forma nunca sentirás dudas sobre si la palabra que tratas de escribir se escribe acelga o es la palabra aselga.

    ✓ Otros recursos