sacarse o cacarce

    La forma correcta de sacarse/ cacarce ¿se escribe con ‘c’ o con ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir sacarse o bien el término cacarce? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto sacarse como cacarce se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es normal dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo cacarce o del siguiente modo: sacarse. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre cacarce y sacarse, el modo correcto de escribir esta palabra es: sacarse. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos agradará enseñarte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘s’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir sacarse o a lo mejor se escribe cacarce?’

    sacarse

    cacarce

    Sugerencia para que logres escribir correctamente sacarse

    Jamás debes dudar entre el término sacarse y el término cacarce cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: sacarse. La palabra cacarce sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    La vacilación cuando debemos escribir palabras que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ pasa con más frecuencia en aquellas áreas en donde las dos se pronuncian igual. Esto pasa primordialmente en los países de América Latina en los que hablan en castellano, mas también de igual manera en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo teorizar respecto al porqué de esta pronunciación, dado que no se corresponde con el objetivo de esta web, únicamente queremos indicar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aceptada. Asimismo {hay que destacar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo se puede dar en algunas circunstancias, puesto que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se pronuncia de modo semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no debería de existir ninguna confusión en este punto. Respecto al resto, nos gustaría aconsejarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento se debe escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y sin duda, seguir nuestra web y memorizar las reglas ortográficas que hemos compilado para ti en la portada de esta web. De este modo nunca más sentirás dudas sobre si la palabra que tratas de escribir se escribe sacarse o se trata de la palabra cacarce.