altísima o altícima

    El vocablo altísima/ altícima ¿debe escribirse con ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo altísima o tal vez el término altícima? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto altísima como altícima suenan del mismo modo. Debido a esta similitud en su sonido, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo altícima o como altísima. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre altícima y altísima, la forma acertada de escribir este vocablo es: altísima. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer brindarte más aportaciones para cuando te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir altísima o tal vez altícima?’

    altísima

    altícima

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre del modo correcto altísima

    No te sientas dubitativo entre el término altísima y la palabra altícima cuando quieras escribir, debido a que solo existe una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: altísima. La palabra altícima simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    La confusión en el momento de escribir palabras que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ pasa más frecuentemente en aquellas áreas en donde las dos se pronuncian igual. Esto es sobre todo en los países latinoamericanos en los que se habla español, mas también en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo trazar teorías respecto al porqué de esta pronunciación, dado que no es el objetivo de esta página web, únicamente queremos mencionar que sea como sea, esta forma de pronunciar está aprobada. Igualmente {cabe decir|es preciso dejar constancia de que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede tener lugar en determinadas circunstancias, ya que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca tiene su pronunciación de modo similar a /s/, sino como /k/, por lo cual no tendría que haber ninguna confusión por este motivo. En referencia al resto, quisiéramos recomendarte escuchar la pronunciación las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, para así aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo es necesario escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y desde luego, visitar esta página web y asimilar las normas de ortografía que hemos juntado para ti en la portada de este sitio web. De esta manera ya nunca más sentirás dudas sobre si el vocablo que quieres escribir se escribe altísima o se trata de la palabra altícima.

    ✓ Palabras similares