albacea o albasea

    La forma correcta de albacea/ albasea ¿se escribe con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir albacea o bien la palabra albasea? No debes apurarte, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto albacea como albasea se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como albasea o de la siguiente manera: albacea. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre albasea y albacea, la forma correcta de escribir este vocablo es: albacea. A parte de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir albacea o a lo mejor se escribe albasea?’

    albacea

    albasea

    Recomendación para que escribas siempre correctamente albacea

    Nunca jamás deberías dudar entre el término albacea y el término albasea a la hora de escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: albacea. La palabra albasea simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo se debe escribir albacea, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Persona que fue designada para hacer cumplir la última voluntad de una persona que falleció, en particular sobre la custodia y destino final de los bienes que poseía. Ejemplo:
  2. «Sin embargo, al carecer de pruebas fehacientes de mi muerte, [mi socio] no podía ejercer de albacea testamentario.» Defoe, Daniel (2015 [1719]). Robinson Crusoe, trad. Luna Forum, S.L., Mestas, 289.
  3. La inseguridad a la hora de escribir términos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más regularmente en aquellos territorios en donde las dos se pronuncian de igual modo. Esto ocurre primordialmente en los países de América Latina en los que hablan en lengua española, aunque también además en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestra intención trazar teorías acerca del porqué de esta pronunciación, ya que no se trata del propósito de este sitio web, solamente pretendemos mencionar que sea como sea, esta manera de pronunciar está aceptada. Al mismo tiempo {cabe destacar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ solamente puede existir en algunos casos, ya que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás tiene su pronunciación de forma semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no debería de existir ningún tipo de confusión en estas circunstancias. Con relación a lo demás, nos gustaría aconsejarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en español peninsular estándar, como método para aprender a diferenciar en qué momento tenemos que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y ciertamente, visitar este sitio web y aprender las normas ortográficas que hemos reunido para ti en la portada de este sitio. Así ya nunca jamás experimentarás dudas sobre si el vocablo que tratas de escribir se escribe albacea o se trata de la palabra albasea.

    ✓ Otros recursos