alargarse o alargarce

    El término alargarse/ alargarce ¿se tiene que escribir con ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Tienes dudas entre escribir alargarse o bien el término alargarce? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto alargarse como alargarce suenan del mismo modo. Debido a este parecido en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si alargarce o de la siguiente manera: alargarse. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre alargarce y alargarse, la manera adecuada de escribir este término es: alargarse. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos gustaría brindarte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘s’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir alargarse o tal vez alargarce?’

    alargarse

    alargarce

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre bien alargarse

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra alargarse y la palabra alargarce a la hora de escribir, debido a que únicamente hay una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: alargarse. La palabra alargarce simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor el modo en que es preciso escribir alargarse, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. [ 1]
  2. [ 1]
  3. [ 1]
  4. Las dudas que aparecen cuando hay que escribir términos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más regularmente en aquellas áreas en donde ambas dos se pronuncian de manera idéntica. Esto pasa primordialmente en los países latinoamericanos en los que se habla español, pero también en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo teorizar con relación al porqué de este modo de pronunciar, ya que no es el objetivo de esta web, solamente deseamos indicar que sea como sea, esta manera de pronunciar está aceptada. Igualmente {cabe decir|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ solamente puede tener lugar en ciertas circunstancias, porque la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se pronuncia de forma similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión por este motivo. Con relación a lo demás, aconsejamos escuchar la manera de decir las palabras en español peninsular estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo se debe escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y sin duda, visitar nuestro sitio web y aprender las normas ortográficas que hemos recopilado para ti en el inicio de este sitio. De esta manera no sentirás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe alargarse o se trata de la palabra alargarce.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos