almacenista o almasenista

    El vocablo almacenista/ almasenista ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra almacenista o tal vez el vocablo almasenista? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto almacenista como almasenista se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo almasenista o lo que debes hacer es escribir almacenista. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre almasenista y almacenista, el modo correcto de escribir este vocablo es: almacenista. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer brindarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué casos se escribe ‘s’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir almacenista o a lo mejor se escribe almasenista?’

    almacenista

    almasenista

    Consejo para que logres escribir siempre del modo correcto almacenista

    Nunca deberías dudar entre almacenista y el término almasenista cuando quieras escribir, ya que únicamente hay una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: almacenista. La palabra almasenista sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que se debe escribir almacenista, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Persona que es propietaria o que está a cargo de un almacén (bodega, depósito o tienda). Sinónimos: almacenero , almacenera
  2. Persona que atiende al público en un lugar donde se venden artículos (un almacén o tienda).
  3. Las dudas cuando hay que escribir términos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre con más asiduidad en aquellas áreas en donde las dos se pronuncian igual. Esto pasa principalmente en los países de Latinoamérica en los que se habla lengua española, aunque también en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de teorizar respecto al porqué de esta forma de pronunciar, porque no se corresponde con el objetivo de este sitio web, únicamente queremos señalar que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está aprobada. De igual modo {cabe destacar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede aparecer en determinados casos, porque la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se pronuncia de manera similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no debería de existir ningún tipo de confusión por este motivo. Respecto al resto, nuestro consejo es escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento se tiene que escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y indudablemente, visitar nuestro sitio web y memorizar las reglas de ortografía que hemos compilado para ti en el inicio de esta web. De este modo nunca más experimentarás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe almacenista o se trata de la palabra almasenista.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos