almacenero o almasenero

    La forma correcta de almacenero/ almasenero ¿se escribe con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el vocablo almacenero o bien el vocablo almasenero? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto almacenero como almasenero tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es común tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si almasenero o del siguiente modo: almacenero. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre almasenero y almacenero, el modo correcto de escribir este término es: almacenero. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría ofrecerte más aportaciones para cuando te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir almacenero o a lo mejor se escribe almasenero?’

    almacenero

    almasenero

    Recomendación para ayudarte a escribir del modo correcto almacenero

    Jamás deberías dudar entre el término almacenero y el término almasenero cuando debas escribir, ya que solamente existe una forma posible de escribir este término correctamente, y es: almacenero. La palabra almasenero sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir almacenero, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Persona que es propietaria o que está a cargo de un almacén (bodega o depósito). Sinónimo: almacenista
  2. Persona que atiende al público en un lugar donde se venden artículos (un almacén o tienda). Ámbito: América del Sur
  3. La inseguridad a la hora de escribir palabras que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más frecuentemente en aquellas áreas en que ambas dos se pronuncian de forma idéntica. Esto es fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los que se habla castellano, pero también de igual manera en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención exponer teorías acerca del porqué de esta pronunciación, porque no es el objetivo de esta web, únicamente pretendemos mencionar que sea como fuere, esta manera de pronunciar está reconocida. Igualmente {hay que decir|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente se puede dar en algunas circunstancias, dado que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se debe de pronunciar de modo semejante a /s/, sino como /k/, por lo que no tendría que existir ninguna confusión por este motivo. En referencia al resto, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a diferenciar en qué momento se debe escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y desde luego, visitar esta web y estudiar las reglas de ortografía que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio. De esta manera nunca sentirás dudas sobre si el término que intentas escribir se escribe almacenero o se trata de la palabra almasenero.

    ✓ Otros recursos