almacenarse o almasenarse

    El término almacenarse/ almasenarse ¿debe escribirse con ‘c’ o con ‘s’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando debes escribir entre escribir almacenarse o bien la palabra almasenarse? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto almacenarse como almasenarse se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como almasenarse o de la siguiente forma almacenarse. Como no deseamos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre almasenarse y almacenarse, la forma correcta de escribir esta palabra es: almacenarse. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos gustaría ofrecerte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. De esta forma cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir almacenarse o quizás debo escribir almasenarse?’

    almacenarse

    almasenarse

    Recomendación para que escribas siempre bien almacenarse

    Nunca jamás debes dudar entre el término almacenarse y la palabra almasenarse a la hora de escribir, ya que únicamente hay una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: almacenarse. El término almasenarse sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    La inseguridad en el momento de escribir palabras que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ pasa con más asiduidad en aquellas áreas en que ambas se pronuncian de igual manera. Esto pasa fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los cuales hablan en castellano, mas también además en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de exponer teorías respecto al porqué de esta pronunciación, dado que no se trata del propósito de esta página web, meramente deseamos indicar que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está aprobada. De igual manera {hay que decir|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente se puede dar en determinadas circunstancias, dado que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se pronuncia de modo semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión en este punto. Respecto al resto, recomendamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, como método para aprender a diferenciar en qué momento se debe escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y sin duda, seguir esta página web y estudiar las reglas ortográficas que hemos juntado para ti en el inicio de este sitio. De esta forma ya nunca más sentirás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe almacenarse o es la palabra almasenarse.

    ✓ Otros recursos