almacenar o almasenar

    El término almacenar/ almasenar ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término almacenar o a lo mejor almasenar? No te agobies, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto almacenar como almasenar se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si almasenar o como almacenar. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre almasenar y almacenar, la forma correcta de escribir este vocablo es: almacenar. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe almacenar o quizá es almasenar?’

    almacenar

    almasenar

    Sugerencia para que logres escribir siempre correctamente almacenar

    Nunca jamás deberías dudar entre almacenar y el término almasenar cuando quieras escribir, dado que tan solo hay una manera posible de escribir este término como es debido, y es: almacenar. La palabra almasenar simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar cómo se debe escribir almacenar, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Guardar o poner (algo), mientras no está en uso, en un lugar destinado para ello (por ejemplo un almacén, una bodega o una biblioteca), por tiempo indeterminado. Relacionado: embodegar Ejemplo:
  2. «La fruta envasada se almacenó a 4 °C» Sáenz, Carmen y Horst Berger (2006). Utilización agroindustrial del nopal, pág. 40.
  3. Registrar, guardar o grabar algo en cantidad, en lugares como libros, registros, memorias de cómputo, moléculas, etc. Ejemplo:
  4. «En la actualidad el modelo de procesamiento de la información de la memoria describe cómo se codifica, almacena y recupera un dato» Morris, Charles G. y Albert Anthony Maisto (2005). Introducción a la psicología, pág. 216. ISBN 9789702606468.
  5. Las dudas cuando debemos escribir palabras que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ se da con más frecuencia en aquellos sitios en que las dos se pronuncian de igual modo. Esto ocurre fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los cuales hablan en castellano, mas también además en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de aportar teorías sobre el porqué de este modo de pronunciar, puesto que no se trata del propósito de esta web, tan solo deseamos señalar que en cualquier caso, esta pronunciación está aprobada. Igualmente {hay que precisar|es preciso apuntar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo puede darse en determinados casos, puesto que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás tiene su pronunciación de forma similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no debería de existir ningún tipo de confusión en este punto. En referencia al resto, recomendamos escuchar la pronunciación las palabras en español de la Península Ibérica estándar, para así aprender a distinguir cuándo se tiene que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y sin duda, seguir nuestra página web y estudiar las reglas de ortografía que hemos recopilado para ti en la portada de esta web. De esta manera nunca tendrás dudas sobre si el término que tratas de escribir se escribe almacenar o es la palabra almasenar.

    ✓ Otros recursos