almacenarán o almasenarán

    El vocablo almacenarán/ almasenarán ¿se escribe con ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir almacenarán o bien escribir el vocablo almasenarán? No te preocupes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto almacenarán como almasenarán suenan del mismo modo. A causa de esta similitud en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo almasenarán o como almacenarán. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre almasenarán y almacenarán, la manera adecuada de escribir esta palabra es: almacenarán. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué casos se escribe ‘s’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe almacenarán o tal vez almasenarán?’

    almacenarán

    almasenarán

    Propuesta para ayudarte a escribir del modo correcto almacenarán

    No te sientas dubitativo entre almacenarán y el término almasenarán cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que tan solo hay una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: almacenarán. El término almasenarán simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir almacenarán, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del futuro  de indicativo  de  almacenar .
  2. La vacilación cuando hay que escribir términos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ pasa más asiduamente en aquellas áreas en que ambas dos se pronuncian de igual modo. Esto se produce sobre todo en los países de América Latina en los que hablan en lengua española, aunque también en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a aportar teorías acerca del porqué de esta manera de pronunciar, ya que no es el propósito de esta web, únicamente deseamos indicar que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está aprobada. Al mismo tiempo {cabe destacar|es preciso señalar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente se puede dar en algunas circunstancias, puesto que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se debe de pronunciar de forma semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo que no debería de haber ninguna confusión por este motivo. En cuanto a los demás casos, nos gustaría aconsejarte escuchar la manera de pronunciar las palabras en castellano peninsular estándar, como forma de aprender a diferenciar cuándo es necesario escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y indudablemente, seguir esta página web y memorizar las normas de ortografía que hemos reunido para ti en la portada de este sitio. De esta forma nunca más tendrás dudas sobre si la palabra que deseas escribir se escribe almacenarán o es la palabra almasenarán.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos