almacenaje o almasenaje

    La forma correcta de almacenaje/ almasenaje ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término almacenaje o bien el vocablo almasenaje? No te inquietes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto almacenaje como almasenaje se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como almasenaje o de la siguiente forma almacenaje. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre almasenaje y almacenaje, la forma adecuada de escribir este término es: almacenaje. Amén de brindarte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos mostrarte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir almacenaje o acaso es almasenaje?’

    almacenaje

    almasenaje

    Propuesta para que logres escribir bien almacenaje

    No dudes entre el término almacenaje y el término almasenaje cuando debas escribir, ya que solo existe una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: almacenaje. La palabra almasenaje simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir almacenaje, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de almacenar (guardar, acumular o registrar algo en un lugar adecuado, como un almacén, una bodega, una memoria, etc., hasta el momento de su empleo). Sinónimo: almacenamiento
  2. Pago que se hace por el derecho a mantener algo en una bodega, depósito o almacén.
  3. La vacilación cuando hay que escribir términos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ sucede con más regularidad en aquellos sitios en que ambas dos se pronuncian igual. Esto se da primordialmente en los países latinoamericanos en los cuales hablan en español, aunque también de igual modo en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo trazar teorías respecto al porqué de esta pronunciación, puesto que no se trata del propósito de este sitio web, solamente queremos establecer que sea como sea, esta forma de pronunciar está aceptada. Al mismo tiempo {hay que destacar|es preciso constatar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente puede darse en ciertas circunstancias, puesto que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás tiene su pronunciación de forma semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no debería de existir ningún tipo de confusión en estas circunstancias. En cuanto a los demás casos, quisiéramos recomendarte escuchar la manera de decir las palabras en castellano peninsular estándar, para así aprender a distinguir cuándo es preciso escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y evidentemente, seguir nuestra página web y aprender las normas de ortografía que hemos compilado para ti en el inicio de este sitio web. De este modo ya nunca más sentirás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe almacenaje o se trata de la palabra almasenaje.

    ✓ Otros recursos