almacenadas o almasenadas

    La forma correcta de almacenadas/ almasenadas ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir almacenadas o a lo mejor escribir el vocablo almasenadas? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto almacenadas como almasenadas suenan del mismo modo. Debido a este parecido en su sonido, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo almasenadas o como almacenadas. Como no deseamos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre almasenadas y almacenadas, el modo correcto de escribir este vocablo es: almacenadas. A parte de obsequiarte con esta contestación que buscabas, nos gustaría hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘s’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir almacenadas o quizás debo escribir almasenadas?’

    almacenadas

    almasenadas

    Consejo para que logres escribir correctamente almacenadas

    No dudes entre la palabra almacenadas y la palabra almasenadas cuando quieras escribir, debido a que solamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: almacenadas. La palabra almasenadas simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir almacenadas, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  almacenado , participio de  almacenar .
  2. Las dudas que se sienten cuando debemos escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ se produce más asiduamente en aquellos sitios en donde ambas se pronuncian igual. Esto se da sobre todo en los países de América Latina en los que se habla lengua española, aunque también de igual manera en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de mostrar teorías sobre el porqué de esta pronunciación, ya que no se trata del propósito de este sitio web, meramente queremos indicar que sea como sea, esta forma de pronunciar está aprobada. También {hay que precisar|es preciso señalar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente puede existir en ciertas circunstancias, ya que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se debe de pronunciar de manera semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no tendría que existir ningún tipo de confusión en este punto. Por lo demás, nuestro consejo es escuchar cómo se pronuncian las palabras en español peninsular estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento se tiene que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y sin duda, visitar nuestra página web y memorizar las reglas ortográficas que hemos reunido para ti en la portada de esta web. De esta manera ya nunca jamás tendrás dudas sobre si el vocablo que deseas escribir se escribe almacenadas o se trata de la palabra almasenadas.

    ✓ Otros recursos