almacenaba o almasenaba

    El vocablo almacenaba/ almasenaba ¿se tiene que escribir con ‘c’ o con ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir almacenaba o a lo mejor el vocablo almasenaba? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto almacenaba como almasenaba suenan igual. Debido a este parecido en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, si almasenaba o del siguiente modo: almacenaba. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre almasenaba y almacenaba, la manera adecuada de escribir este vocablo es: almacenaba. A parte de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir almacenaba o a lo mejor se escribe almasenaba?’

    almacenaba

    almasenaba

    Recomendación para escribir siempre bien almacenaba

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término almacenaba y la palabra almasenaba cuando debas escribir, debido a que únicamente existe una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: almacenaba. La palabra almasenaba simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor la manera en que debes escribir almacenaba, su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  almacenar .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  almacenar .
  3. Las dudas que surgen cuando hay que escribir vocablos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre con más frecuencia en aquellos sitios en que ambas dos se pronuncian de igual manera. Esto ocurre principalmente en los países latinoamericanos en los que hablan en español, mas también en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a trazar teorías acerca del porqué de esta forma de pronunciar, puesto que no se trata del objetivo de esta página web, solamente pretendemos señalar que sea como sea, esta forma de pronunciar está aprobada. Igualmente {hay que destacar|es preciso apuntar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ solamente puede tener lugar en determinados casos, dado que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se debe de pronunciar de manera semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo que no tendría que haber ningún tipo de confusión por este motivo. Respecto al resto, quisiéramos recomendarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de España estándar, para así aprender a distinguir cuándo es preciso escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y evidentemente, seguir este sitio web y aprender las reglas ortográficas que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio web. Así nunca sentirás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe almacenaba o es la palabra almasenaba.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos