aliteraciones o aliterasiones

    La forma correcta de aliteraciones/ aliterasiones ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con ‘s’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir aliteraciones o bien la palabra aliterasiones? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto aliteraciones como aliterasiones suenan del mismo modo. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si aliterasiones o como aliteraciones. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aliterasiones y aliteraciones, la forma adecuada de escribir esta palabra es: aliteraciones. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos enseñarte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir aliteraciones o acaso es aliterasiones?’

    aliteraciones

    aliterasiones

    Consejo para que escribas bien aliteraciones

    No te sientas dubitativo entre la palabra aliteraciones y el término aliterasiones a la hora de escribir, dado que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: aliteraciones. El término aliterasiones simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor la forma en que debes escribir aliteraciones, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  aliteración .
  2. La inseguridad cuando debemos escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ se da con más asiduidad en aquellas áreas en que ambas se pronuncian de forma idéntica. Esto ocurre principalmente en los países de América Latina en los cuales hablan en español, pero también en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de teorizar acerca del porqué de este modo de pronunciar, puesto que no se corresponde con el objetivo de esta web, meramente pretendemos indicar que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está reconocida. Igualmente {cabe decir|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente puede tener lugar en algunos casos, debido a que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se debe de pronunciar de modo semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión en estos casos. Con relación a lo demás, nos gustaría aconsejarte escuchar el modo de decir las palabras en castellano de España estándar, para así aprender a diferenciar cuándo se tiene que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y ciertamente, seguir esta página web y asimilar las reglas de ortografía que hemos juntado para ti en la portada de este sitio web. De este modo nunca más sentirás dudas sobre si el término que intentas escribir se escribe aliteraciones o se trata de la palabra aliterasiones.

    ✓ Otros recursos