aliteración o aliterasión

    La palabra aliteración/ aliterasión ¿se escribe con ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir aliteración o tal vez escribir el vocablo aliterasión? No te agobies, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto aliteración como aliterasión se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, si aliterasión o de la siguiente forma aliteración. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre aliterasión y aliteración, la forma acertada de escribir este vocablo es: aliteración. A parte de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe aliteración o a lo mejor se escribe aliterasión?’

    aliteración

    aliterasión

    Sugerencia para que escribas siempre como es debido aliteración

    Nunca dudes entre la palabra aliteración y la palabra aliterasión cuando debas escribir, pues solamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: aliteración. La palabra aliterasión sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir aliteración, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Uso de vocablos en que se repiten las mismas sílabas o letras. Por ejemplo: "apeló lo lógico" Relacionados: anáfora , paronomasia .
  2. Las dudas que surgen cuando hay que escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ pasa con más asiduidad en aquellos sitios en que las dos se pronuncian de forma idéntica. Esto ocurre primordialmente en los países de América Latina en los cuales hablan en español, aunque también además en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención trazar teorías respecto al porqué de esta forma de pronunciar, porque no se corresponde con el objetivo de esta página, solamente pretendemos señalar que en cualquier caso, esta pronunciación está reconocida. Igualmente {cabe destacar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede tener lugar en determinados casos, puesto que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se pronuncia de forma similar a /s/, sino como /k/, por lo que no debería de existir ninguna confusión en estas circunstancias. Con relación a lo demás, nuestra recomendación es escuchar la pronunciación las palabras en español de España estándar, para así aprender a distinguir cuándo es preciso escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y indudablemente, ser seguidor de esta página web y asimilar las reglas de ortografía que hemos reunido para ti en la portada de este sitio. De esta manera ya nunca jamás sentirás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe aliteración o es la palabra aliterasión.

    ✓ Otros recursos