alinearse o alinearce

    La forma correcta de alinearse/ alinearce ¿se escribe con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir alinearse o a lo mejor alinearce? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto alinearse como alinearce se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo alinearce o de la siguiente manera: alinearse. Como no deseamos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre alinearce y alinearse, la manera adecuada de escribir esta palabra es: alinearse. Además de brindarte esta contestación que solicitabas, desearíamos hacerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir alinearse o quizás debo escribir alinearce?’

    alinearse

    alinearce

    Recomendación para escribir correctamente alinearse

    No te sientas dubitativo entre la palabra alinearse y la palabra alinearce a la hora de escribir, pues solamente existe una manera posible para escribir este término como es debido, y es: alinearse. La palabra alinearce simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de el modo en que deberías escribir alinearse, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Incluirse en una línea o una fila con otras personas.
  2. Incluirse en una determinada tendencia ideológica o intelectual, compartida por otras personas. Uso: suele ir seguido de la preposición con.
  3. La confusión cuando hay que escribir vocablos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ sucede más asiduamente en aquellos territorios en donde ambas dos se pronuncian de igual forma. Esto es primordialmente en los países latinoamericanos en los cuales hablan en castellano, mas también en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo trazar teorías respecto al porqué de esta pronunciación, puesto que no se corresponde con el propósito de esta página web, únicamente pretendemos indicar que en cualquier caso, esta pronunciación está aprobada. También {hay que destacar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ solamente se puede dar en determinados casos, debido a que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se pronuncia de manera semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no tendría que haber ningún tipo de confusión por este motivo. Por lo demás, quisiéramos recomendarte escuchar el modo de decir las palabras en castellano peninsular estándar, como forma de aprender a distinguir cuándo se tiene que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y desde luego, visitar este sitio web y memorizar las normas ortográficas que hemos reunido para ti en el inicio de este sitio. De esta manera nunca más sentirás dudas sobre si la palabra que intentas escribir se escribe alinearse o se trata de la palabra alinearce.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos