alimentarse o alimentarce

    La palabra alimentarse/ alimentarce ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra alimentarse o bien alimentarce? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto alimentarse como alimentarce se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, si como alimentarce o como alimentarse. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre alimentarce y alimentarse, la forma adecuada de escribir este término es: alimentarse. Además de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros hacerte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe alimentarse o tal vez alimentarce?’

    alimentarse

    alimentarce

    Sugerencia para que logres escribir como es debido alimentarse

    Jamás deberías dudar entre alimentarse y la palabra alimentarce cuando debas escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término correctamente, y es: alimentarse. La palabra alimentarce simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir alimentarse, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Alimentar (uso pronominal de ...)
  2. La vacilación cuando hay que escribir vocablos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ se da más frecuentemente en aquellas zonas en donde las dos se pronuncian igual. Esto pasa fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los que hablan en español, pero también en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo mostrar teorías con relación al porqué de esta pronunciación, dado que no se trata del propósito de esta página web, tan solo pretendemos mencionar que sea como fuere, esta pronunciación está aprobada. Al mismo tiempo {cabe destacar|es preciso apuntar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ solamente se puede dar en ciertos casos, dado que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se debe de pronunciar de modo similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no debería de existir ninguna confusión en este punto. En referencia al resto, aconsejamos escuchar la pronunciación las palabras en castellano de España estándar, como forma de aprender a distinguir cuándo es preciso escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y indudablemente, visitar esta página web y memorizar las normas de ortografía que hemos juntado para ti en la portada de esta web. De esta forma ya nunca jamás tendrás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe alimentarse o se trata de la palabra alimentarce.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos