alimentación o alimentasión

    La palabra alimentación/ alimentasión ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir alimentación o a lo mejor el término alimentasión? No te preocupes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto alimentación como alimentasión se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo alimentasión o de la siguiente manera: alimentación. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre alimentasión y alimentación, la forma adecuada de escribir este término es: alimentación. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará mostrarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir alimentación o quizá es alimentasión?’

    alimentación

    alimentasión

    Recomendación para que escribas siempre del modo correcto alimentación

    No deberías dudar entre el término alimentación y el término alimentasión cuando debas escribir, dado que únicamente hay una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: alimentación. La palabra alimentasión sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que es preciso escribir alimentación, su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de alimentar
  2. Lo que se da o se recibe para alimentar
  3. Tipo de comida que ingiere una persona o animal. Sinónimo: alimento .
  4. La confusión cuando debemos escribir palabras que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más frecuentemente en aquellos territorios en que las dos se pronuncian de igual forma. Esto se produce sobre todo en los países de América Latina en los cuales hablan en español, pero también además en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a exponer teorías con relación al porqué de esta manera de pronunciar, dado que no es el propósito de esta página web, tan solo pretendemos mencionar que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está reconocida. De igual modo {cabe decir|es preciso constatar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo se puede dar en ciertas circunstancias, puesto que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se debe de pronunciar de modo similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no debería de haber ninguna confusión en estas circunstancias. En referencia al resto, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento tenemos que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y por supuesto, ser seguidor de nuestra página web y memorizar las normas de ortografía que hemos compilado para ti en la portada de este sitio web. Así nunca sentirás dudas sobre si el vocablo que intentas escribir se escribe alimentación o se trata de la palabra alimentasión.

    ✓ Otros recursos