aliancista o aliansista

    El término aliancista/ aliansista ¿se tiene que escribir con ‘c’ o con la letra ‘s’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir el término aliancista o bien aliansista? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto aliancista como aliansista se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo aliansista o de la siguiente forma aliancista. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aliansista y aliancista, el modo adecuado de escribir este término es: aliancista. A parte de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer brindarte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aliancista o a lo mejor se escribe aliansista?’

    aliancista

    aliansista

    Sugerencia para que escribas siempre bien aliancista

    Jamás debes dudar entre aliancista y el término aliansista a la hora de escribir, dado que tan solo existe una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: aliancista. El término aliansista simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir aliancista, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Que apoya o es parte de una alianza o unión, especialmente política (entre naciones, partidos, gremios, etc.).
  2. Las dudas cuando hay que escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ pasa más frecuentemente en aquellas áreas en que ambas se pronuncian igual. Esto ocurre sobre todo en los países de América Latina en los que se habla castellano, mas también de igual modo en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a aportar teorías sobre el porqué de esta manera de pronunciar, dado que no es el propósito de esta página web, solamente deseamos apuntar a que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está aprobada. De igual manera {cabe destacar|es preciso apuntar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ solamente puede aparecer en determinados casos, puesto que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca tiene su pronunciación de modo semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo que no tendría que haber ninguna confusión en estos casos. En referencia al resto, recomendamos escuchar la pronunciación las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, para así aprender a distinguir en qué momento tenemos que escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y indudablemente, ser seguidor de nuestra página web y asimilar las reglas de ortografía que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio. De esta forma nunca sentirás dudas sobre si el vocablo que intentas escribir se escribe aliancista o es la palabra aliansista.

    ✓ Otros recursos