alcedo o alsedo

    El vocablo alcedo/ alsedo ¿se escribe con ‘c’ o con ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir alcedo o bien la palabra alsedo? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto alcedo como alsedo suenan igual. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo alsedo o de la siguiente forma alcedo. Como no deseamos perder más tiempo en darte una respuesta, entre alsedo y alcedo, la manera adecuada de escribir esta palabra es: alcedo. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos agradará mostrarte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué casos se escribe ‘s’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir alcedo o tal vez alsedo?’

    alcedo

    alsedo

    Propuesta para ayudarte a escribir como es debido alcedo

    Nunca dudes entre la palabra alcedo y la palabra alsedo cuando quieras escribir, ya que solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término con corrección, y es: alcedo. La palabra alsedo simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Las dudas que se sienten cuando debemos escribir vocablos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre con más asiduidad en aquellas zonas en donde las dos se pronuncian de igual modo. Esto pasa principalmente en los países de América Latina en los que se habla lengua española, pero también en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo trazar teorías respecto al porqué de esta pronunciación, puesto que no es el objetivo de esta página web, meramente queremos indicar que sea como fuere, esta pronunciación está aceptada. Al mismo tiempo {cabe destacar|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede darse en ciertas circunstancias, dado que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se pronuncia de manera similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo que no debería de existir ninguna confusión en estos casos. Con relación a lo demás, nos gustaría aconsejarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, para así aprender a diferenciar cuándo tenemos que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y ciertamente, visitar nuestra web y asimilar las normas de ortografía que hemos compilado para ti en la portada de este sitio web. De este modo nunca más sentirás dudas sobre si la palabra que tratas de escribir se escribe alcedo o es la palabra alsedo.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos