albricias o albrisias

    La palabra albricias/ albrisias ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir el término albricias o bien el término albrisias? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto albricias como albrisias tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es común tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si como albrisias o de la siguiente forma albricias. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre albrisias y albricias, la forma acertada de escribir esta palabra es: albricias. Amén de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe albricias o a lo mejor se escribe albrisias?’

    albricias

    albrisias

    Recomendación para que logres escribir siempre del modo correcto albricias

    Jamás te sientas dubitativo entre albricias y la palabra albrisias cuando debas escribir, debido a que solamente existe una manera viable de escribir este término como es debido, y es: albricias. La palabra albrisias simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir albricias, la definición del diccionario:

  1. Regalo que se da a quien trae una buena noticia.
  2. Regalo que se da o se solicita con motivo de un acontecimiento feliz.
  3. Expresión de alegría. Ejemplo:
  4. «¡Albricias!, digo al heraldo que aparece después de mucho tiempo, si realmente trae alegres noticias.» Sófocles (1973 [425 a. C.]). «Las traquinias», Sofocles: Teatro completo, trad. de Julio Pallí Bonet, Bruguera, 93.
  5. Las dudas a la hora de escribir palabras que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ se da con más frecuencia en aquellos territorios en donde ambas se pronuncian de igual manera. Esto ocurre primordialmente en los países de Latinoamérica en los que se habla castellano, pero también en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No deseamos exponer teorías con relación al porqué de esta forma de pronunciar, puesto que no se corresponde con el propósito de esta web, meramente pretendemos establecer que en cualquier caso, esta pronunciación está reconocida. Igualmente {cabe apuntar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede tener lugar en determinados casos, dado que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se debe de pronunciar de modo similar a /s/, sino como /k/, por lo que no tendría que haber ninguna confusión en estas circunstancias. Respecto al resto, nuestro consejo es escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de España estándar, como forma de aprender a diferenciar en qué momento tenemos que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y evidentemente, seguir este sitio web y aprender las reglas de ortografía que hemos recopilado para ti en el inicio de esta web. Así nunca tendrás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe albricias o es la palabra albrisias.

    ✓ Otros recursos