albergarse o albergarce

    El término albergarse/ albergarce ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Tienes dudas entre escribir albergarse o a lo mejor albergarce? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto albergarse como albergarce tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo albergarce o de la siguiente forma albergarse. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre albergarce y albergarse, el modo adecuado de escribir esta palabra es: albergarse. A parte de darte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué casos se escribe ‘s’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe albergarse o quizás debo escribir albergarce?’

    albergarse

    albergarce

    Consejo para ayudarte a escribir bien albergarse

    Nunca jamás dudes entre la palabra albergarse y el término albergarce cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solo existe una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: albergarse. La palabra albergarce sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo debes escribir albergarse, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Albergar (uso pronominal de ...)
  2. La vacilación cuando debemos escribir términos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ sucede más asiduamente en aquellas áreas en donde ambas dos se pronuncian igual. Esto se produce principalmente en los países de América Latina en los cuales hablan en lengua española, mas también de igual modo en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No deseamos mostrar teorías respecto al porqué de este modo de pronunciar, ya que no se corresponde con el objetivo de esta página web, meramente deseamos mencionar que sea como fuere, esta pronunciación está reconocida. Igualmente {hay que destacar|es preciso apuntar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ solamente puede tener lugar en determinadas circunstancias, dado que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se pronuncia de modo semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no debería de haber ninguna confusión en estos casos. Respecto al resto, quisiéramos recomendarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de España estándar, para así aprender a distinguir en qué momento es necesario escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y evidentemente, visitar nuestro sitio web y aprender las reglas de ortografía que hemos compilado para ti en el inicio de esta web. De esta forma nunca más sentirás dudas sobre si la palabra que pretendes escribir se escribe albergarse o se trata de la palabra albergarce.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos