alaveses o alavecec

    La palabra alaveses/ alavecec ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término alaveses o bien alavecec? No te inquietes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto alaveses como alavecec se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como alavecec o de la siguiente manera: alaveses. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre alavecec y alaveses, la forma acertada de escribir este término es: alaveses. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría presentarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe alaveses o a lo mejor se escribe alavecec?’

    alaveses

    alavecec

    Sugerencia para escribir del modo correcto alaveses

    Jamás deberías dudar entre el término alaveses y el término alavecec cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente hay una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: alaveses. La palabra alavecec simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que deberías escribir alaveses, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del masculino plural de  alavés .
  2. La confusión en el momento de escribir palabras que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ pasa más regularmente en aquellas zonas en que ambas se pronuncian de igual manera. Esto se produce primordialmente en los países de América Latina en los que se habla español, mas también además en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo aportar teorías respecto al porqué de esta pronunciación, dado que no es el objetivo de esta página, tan solo queremos establecer que sea como fuere, esta manera de pronunciar está aprobada. También {cabe destacar|es preciso apuntar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ solamente se puede dar en ciertos casos, dado que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se debe de pronunciar de modo similar a /s/, sino como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión por este motivo. En cuanto a los demás casos, aconsejamos escuchar la forma de pronunciar las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a distinguir en qué momento es preciso escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y ciertamente, visitar nuestra página web y asimilar las normas ortográficas que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio web. De este modo nunca más experimentarás dudas sobre si el vocablo que pretendes escribir se escribe alaveses o es la palabra alavecec.

    ✓ Otros recursos