ahorcándose o ahorcándoce

    La forma correcta de ahorcándose/ ahorcándoce ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir ahorcándose o tal vez la palabra ahorcándoce? Tranquilizate, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto ahorcándose como ahorcándoce suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si ahorcándoce o lo que debes hacer es escribir ahorcándose. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre ahorcándoce y ahorcándose, el modo correcto de escribir este término es: ahorcándose. Amén de obsequiarte con esta contestación que buscabas, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué casos se escribe ‘s’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe ahorcándose o quizás debo escribir ahorcándoce?’

    ahorcándose

    ahorcándoce

    Consejo para ayudarte a escribir siempre como es debido ahorcándose

    Nunca jamás dudes entre la palabra ahorcándose y la palabra ahorcándoce cuando quieras escribir, ya que únicamente existe una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: ahorcándose. La palabra ahorcándoce simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir ahorcándose, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  ahorcar  o de  ahorcarse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. Las dudas que se sienten en el momento de escribir palabras que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ pasa con más frecuencia en aquellos sitios en donde las dos se pronuncian de igual manera. Esto pasa primordialmente en los países latinoamericanos en los cuales se habla castellano, aunque también en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de mostrar teorías acerca del porqué de esta manera de pronunciar, dado que no es el objetivo de esta web, únicamente pretendemos señalar que sea como sea, esta forma de pronunciar está aceptada. Al mismo tiempo {hay que destacar|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ solamente puede darse en algunos casos, debido a que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso tiene su pronunciación de modo similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no debería de haber ninguna confusión en este punto. Por lo demás, nuestro consejo es escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, para así aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento se debe escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y desde luego, ser seguidor de nuestra página web y memorizar las normas ortográficas que hemos recopilado para ti en la portada de esta página web. De este modo no sentirás dudas sobre si el término que intentas escribir se escribe ahorcándose o es la palabra ahorcándoce.

    ✓ Otros recursos